TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Judiciales y médicos de la Provincia volvieron a parar por las paritarias

Archivo

Por Redacción

Los gremios que nuclean a los trabajadores judiciales y profesionales de la salud de la Provincia cumplieron ayer la segunda jornada del paro de 48 horas convocado en el marco de la pelea salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza fue lanzada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Cicop, de los médicos, que el miércoles pasado junto a los estatales de ATE marcharon además a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires para pedir que el Ejecutivo presente una oferta mejoradora de recomposición salarial.

En el caso de los judiciales, con la medida de fuerza también rechazaron la decisión del gobierno de liquidar un adelanto de aumento a cuenta de futuros acuerdos.

“En una nueva decisión unilateral que pone de manifiesto la falta de voluntad del Ejecutivo pcial de arribar a un acuerdo salarial con el gremio de las y los trabajadores judiciales, el gobierno de María Eugenia Vidal ordenó liquidar el adelanto a cuenta de futuras negociaciones”, dijeron desde el gremio de los judiciales.

Desde el gremio de profesionales de la salud, en tanto, lanzaron un comunicado en el que denunciaron “la discriminación por parte del gobierno provincial, ya que no hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo”.

En el Gobierno de Vidal, en tanto, se mostraron sorprendidos por la medida de fuerza de los médicos. “Nos llama la atención que el gremio haya convocado al paro sin haber hecho antes ningún pedido formal de reunión con las autoridades del ministerio”, dijeron ayer fuentes de Salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD